Cocinar con nuestros niños es una excelente actividad con múltiples beneficios.

14 Ago
0 comment

Dicen que los niños no deben entrar a la cocina porque es peligroso, pero si es bajo la supervisión de un adulto no te imaginas las maravillas que ellos pueden crear. Si tú les enseñas, no te imaginas todos los beneficios que pueden obtener.

Los niños son muy prácticos, aprenden viendo y probando, sintiendo, oliendo y hasta escuchando. Las actividades que tengan que ver con ayudarte a preparar los alimentos les encantan.

Hay muchos beneficios de cocinar con los niños y se puede convertir en un magnifico pasatiempo que toda la familia disfrutará.

Cocinar les ayuda a crear experiencias prácticas como la lectura, seguir indicaciones y ayuda a que mantengan la concentración. Las actividades de cocina son buenas para mejorar la capacidad de motricidad, la coordinación y los conceptos básicos de las matemáticas. Aunque también es una actividad perfecta para unir a la familia, ya que te ayuda a llevar una relación de comunicación y confianza.

La responsabilidad también es algo que se les inculca en la cocina, ya que deben tener el orden y al finalizar deben guardar y lavar todo lo utilizado, es un hábito importante y que si desde pequeños se les inculca a la larga será de gran importancia en su vida.

Y para poner en práctica todas estas destrezas les djamos esta sencilla y deliciosa receta:

Galletas de M&M

Ingredientes

  • 200 gr. de harina
  • Una pizca de sal
  • 5 gr. de azúcar vanillado (o un poco de esencia o pasta de vainilla)
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 125 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • Un puñado de bolas de colores de chocolate (como Lacasitos o M&M’s)

Preparación

Mezclar todo menos las bolas de colores de chocolate. Hacer bolitas un poco aplastadas, poner sobre papel de hornear en la bandeja de horno, colocarles 3 bolas de colores de chocolate y meter en el centro del horno. El horno debe estar precalentado a 200 º C. Hornear unos 12 minutos. Al sacarlas del horno, dejar reposar 2 ó 3 minutos sobre la bandeja de horno y luego pasar a una rejilla.

Leave your thought