Historia

CHIKY PLACE es un emprendimiento de dos visionarias mujeres (ecuatoriana y peruana), basado en la diversión y aprendizaje de los más chiquitos de la casa.

home_kids_gallery6

Chiky Place es un lugar en donde los niños, desde los tres meses hasta los seis años de edad, pueden aprender jugando. 

Este negocio fundado por la colombiana Juana Salazar y la peruana Daniella Luna tiene 6 años.

 En el 2010 ella junto a su socia, que hoy está en Colombia, evidenciaron que Guayaquil no contaba con un espacio en donde los niños y bebés pudieran entretenerse y ser cuidados por un experto. «Estudiamos el mercado y vimos que faltaba un lugar cómodo, seguro, en el que un niño o un bebé pudiesen divertirse y aprender al mismo tiempo»

Para iniciar con el negocio, empezaron en el local ubicado en Plaza Navona en Samborondón, adquirieron juguetes y muebles para adecuar Chiky Place. Los juegos se importaron desde EE.UU., Perú y Colombia.

Dos maestras parvularias, una psicóloga infantil y otras tres personas colaboran en este emprendimiento, que diariamente recibe entre 30 y 40 niños.

Chiky Place es un ambiente que cuenta con zonas de entretenimiento, como arte, biblioteca, deporte, mercado, restaurante, hospital, peluquería Spa, estación de disfraces, taller de construcción, y juegos en grandes playground. Los niños juegan a ser chefs, hacer manualidades, carreras de obstáculos, crear bandas musicales, participar en karaokes y demás actividades diarias programadas por un calendario semanal lleno de diversión, que pueden encontrar en Instagram y Facebook.

«Tratamos de que las mamás y papás sean parte de la diversión que experimentan los niños en el lugar». 

Chiky Place es un centro de EDUENTRETENIMIENTO mediante el nuevo programa de estimulación muchos niños han aprendido a caminar e incluso han dicho sus primeras palabras en Chiky Place.

«Existen dos grupos a los que damos este servicio. A los menores de tres a 15 meses, y de 15 meses a 3 años»

La estimulación temprana consiste en la enseñanza de una especialista, comparte con los niños, educa y ayuda a que estos desarrollen habilidades.

services-3_section_03_1

A los padres les atrae mucho la oportunidad de poder disfrutar de una taza de café, mientras observan a sus hijos jugar, educandose o dejarlos encargados por profesionales mientras hacen diligencias.